Mightifier, premido programa finlandés para el desarrollo de habilidades blandas en niños, ha iniciado una colaboración con el Colegio Nórdico de Lima. El programa establece pautas para lograr una cultura escolar positiva, libre de acoso escolar, ofreciéndole a las instituciones educativas las herramientas necesarias para la educación del carácter y las habilidades socioemocionales.

“Mightifier se basa en la pedagogía positiva y las fortalezas del carácter. Motivados por los personajes divertidos del Oso Poderoso y el Ave Valiente, y por las historias que protagonizan, los estudiantes aprenden a darse retroalimentación positiva desde una edad temprana, basándose ​​en las fortalezas del carácter de cada uno de sus compañeros”, comenta Maria Ruuskanen, directora del Nordic International School of Lima.

Durante el año escolar 2021, los alumnos del programa de educación inicial “Little Ones by Nordic International School” tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades socioemocionales a distancia con la premiada metodología finlandesa. Asimismo, sus profesores tendrán mejores herramientas para realizar el seguimiento del bienestar de cada alumno en tiempos de pandemia.

“Con Mightifier, nuestros pequeños alumnos aprenderán a nombrar y a reconocer fortalezas de carácter – como el sentido del humor, la honestidad, el valor, la curiosidad y el entusiasmo – en ellos mismos y en los demás”, explica Maria Ruuskanen.

Educación socioemocional en tiempos de pandemia

Durante el año escolar 2021 los alumnos del nivel inicial del Colegio Nórdico de Lima trabajarán cuatro grandes temas: el autoconocimiento, la autorregulación, el respeto hacia los demás y el cómo relacionarse con los demás. El aprendizaje se dará a través de cuentos y personajes divertidos que motivarán a los niños – incluso en modalidad remota.

“Estamos muy emocionados por empezar la colaboración con el Nordic International School. Consideramos de vital importancia introducir la educación socioemocional desde una edad temprana, ya que estas habilidades no solo refuerzan la autoestima y la resiliencia de los alumnos durante tiempos de pandemia, sino que representan herramientas importantes para poder desarrollar una vida plena en el ámbito profesional y personal en el futuro”, comenta Mervi Pänkäläinen, CEO de Mightifier.