Saludo de nuestra directora

En Nordic International School, nuestros maestros se esfuerzan por brindar a cada estudiante la oportunidad de desarrollar su potencial al alcanzar sus metas y seguir su pasión.

Espero que disfrutes explorando nuestro sitio web y te animo a visitar el Nordic International School para descubrir lo que podemos ofrecerle a tu hijo.

Janet Lewis

 

Promover una ciudadanía activa y responsable

Nuestro proposito, formar líderes conscientes con propósito de vida, capaces de innovar y solucionar problemas complejos para contribuir a un mundo con bienestar y equidad.

Nuestra aspiración, es crear una comunidad educativa multicultural y bilingüe, donde cada estudiante se sienta seguro y capaz de descubrir su camino hacia el desarrollo personal, la ciudadanía activa y la felicidad.

Filosofía Educativa

La filosofía educativa nórdica se basa en la idea de que cada estudiante es un ser valioso, con un talento único. En la práctica pedagógica esto se traduce en atención personalizada, respeto, orientación, acompañamiento, disciplina positiva  y evaluación formativa. La tarea principal de la comunidad educativa es ayudar al estudiante a descubrir sus talentos y desarrollar su máximo potencial en un entorno seguro  y estable, donde está permitido explorar, experimentar  y equivocarse.

El objetivo de este tipo de sistema educativo es formar buenas personas y ciudadanos, con las competencias necesarias para ejercer su propósito con motivación y efectividad, participando e influyendo en la sociedad de manera positiva y capaces de vivir en armonía en un mundo globalizado.

Para lograrlo, se requiere una visión integral de la educación, que promueva valores y el desarrollo de competencias multidisciplinarias y socio-emocionales, indispensables para enfrentar los desafíos del futuro.

Valores

Promovemos una cultura de bienestar con buenas prácticas de convivencia y de conducta. Además, fomentamos hábitos saludables para cuidar nuestra mente, cuerpo y emociones, tales como el deporte, yoga, mindfulness y alimentación saludable.

Los hábitos de autonomía son importantes para lograr el éxito académico y para relacionarse positivamente con los pares. La autonomía forma la base de una autoestima sana y permite seguir aprendiendo, de manera independiente, a lo largo de la vida. 

La filosofía educativa nórdica destaca la importancia de la colaboración versus la competencia. La competencia puede tener un efecto motivador en algunos ámbitos, cómo en los deportes o en los ejercicios gamificados, pero no debe dominar el proceso educativo. No creemos en los rankings, sino en apoyar a cada estudiante a llegar a la meta.  

La empatía forma uno de los pilares de la vida en sociedad ya que nos permite reconocer las necesidades y sentimientos del otro y brindar soporte, tomando en cuenta que cada persona es protagonista de su vida y responsable de su proceso de aprendizaje.

Buscamos generar relaciones de confianza basadas en la comunicación responsable y transparente, siendo coherentes entre lo que decimos y hacemos. La confianza también se basa en el respeto mutuo y el reconocimiento de la importancia que todos los miembros de la comunidad tienen en nuestro sistema educativo.

Somos aprendices permanentes y buscamos el desarrollo personal y profesional permanente con objetivos comunes alineados a nuestro propósito y con el objetivo de servir al progreso de nuestros estudiantes. Valoramos el intercambio de ideas y diferencia de opiniones como oportunidades de crecimiento.