Perfil de egreso nórdico

Contamos con un perfil de egreso desarrollado conjuntamente con expertos de finlandia, alineados con la currícula nacional, compuesto por 10 competencias fundamentales para que nuestros estudiantes puedan tener éxito personal y profesional a lo largo de sus vidas así como contribuir a mejorar el entorno en el que viven.

Participo de la vida en democracia y me reconozco como persona valiosa con un arraigo cultural, apreciando la diversidad en distintos contextos mediante el diálogo respetuoso, cooperativo y tolerante que me permiten vivir en comunidad.

Expreso e interpreto mensajes orales y escritos de manera efectiva, tanto en Castellano como en una o más lenguas extranjeras para relacionarme con asertividad y empatía, en diferentes entornos culturales.

Ejerzo una ciudadanía activa, evaluando la información de manera crítica y reflexiva haciendo uso de fuentes confiables para tomar decisiones responsables que impacten positivamente en mi entorno.

Utilizo distintos lenguajes artísticos para expresar creativamente mis ideas y emociones, reconociendo y valorando el patrimonio artístico y cultural de mi país y otras culturas.

Gestiono mis emociones a través de distintas estrategias, asumiendo comportamientos responsables y empáticos que me permiten construir vínculos positivos conmigo mismo y los demás.

Cuido mi cuerpo y mente, practicando hábitos saludables que me permitan mantener una relación sana conmigo mismo y con los demás.

Participo en la construcción de un mundo sostenible, mediante mi capacidad de gestionar proyectos innovadores que respondan a los desafíos globales a nivel social y ambiental desde entornos locales hasta globales.

Aprendo con autonomía, estableciendo metas y estrategias que me permiten tomar decisiones para resolver problemas relevantes en un mundo cambiante, por medio de conocimientos matemáticos y pensamiento lógico.

Utilizo y aplico las tecnologías digitales de manera segura, crítica y ética comprendiendo el mundo natural y artificial, para participar de manera activa y conscientemente en la sociedad.

Vivo en armonía con los demás mediante un fuerte sentido ético que me permite comprender y respetar las creencias en la vida de las personas y sociedades.

Preparándolos para un mundo cambiante

Nuestra propuesta educativa apunta a desarrollar las siguientes competencias en los estudiantes: