Aprender un segundo idioma es más fácil durante la primera infancia. Además, el aprendizaje temprano de un segundo idioma tiene múltiples beneficios a corto y largo plazo, tanto con relación a habilidades cognitivas como a habilidades blandas.

“Aprender un segundo idioma le da al cerebro un entrenamiento mental constante. Como resultado, el aprendizaje en general es más fácil. Tener dos o más sistemas de lenguaje en su cerebro mejora las funciones ejecutivas del cerebro del niño, como la concentración, la atención, la memoria de trabajo y la resolución de problemas. Aprender un idioma extranjero también apoya el desarrollo de la lengua materna y, una vez que haya aprendido un idioma extranjero a una edad temprana, aprender idiomas adicionales se vuelve más fácil”, explica Anu Guttorm, CEO de Moomin Language School.

Foto: Moomin Language School

El Colegio Nórdico de Lima incorporará la Escuela de Idiomas Moomin en su propuesta de educación inicial a partir de marzo 2021.  El programa ha sido diseñado por un equipo profesional de lingüistas, profesores de idiomas, educadores de la primera infancia y expertos en tecnología de punta finlandeses, con 30 años de experiencia en la educación digital de idiomas. El diseño gráfico del programa gira alrededor de los míticos personajes “Moomin” creados por la escritora finlandesa Tove Jansson en 1945.

“El método de inmersión al inglés que ofrece Moomin es único en el mundo, con resultados científicamente comprobados. Nuestros alumnos de inicial y primaria van a aprender el inglés mediante el juego – la mejor estrategia para aprender a su edad. El objetivo final es formar a ciudadanos del mundo, con un fuerte compromiso con los valores universales”, comenta Maria Ruuskanen, promotora del Nordic International School de Lima.