El Colegio Nórdico de Lima incorporará el programa finlandés Kide Science en su propuesta educativa, con el fin de fomentar las habilidades STEAM en los niños desde la primera infancia.

“Se estima que el 90 % de los trabajos del futuro van a requerir habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemática). En este sentido, nos hemos aliado con una reconocida empresa finlandesa, Kide Science, para ofrecerles a los niños la oportunidad de explorar los fenómenos del mundo natural de una forma divertida, motivándolos a seguir aprendiendo a lo largo de la vida”, comenta Maria Ruuskanen, promotora del Nordic International School of Lima.

Kide Science es una empresa finlandesa que ofrece educación STEAM de forma lúdica desde los 3 años.

Kide Science es una startup finlandesa fundada por la Dra. Jenni Vartiainen, investigadora de la Universidad de Helsinki, quien ha desarrollado una metodología lúdica para promover las habilidades STEAM en los niños desde la primera infancia. Hoy en día la empresa se encuentra presente alrededor del mundo y se ha ganado numerosos premios internacionales, incluyendo el Global Edtech Startup Award (GESA).

“Invitamos a nuestros pequeños científicos a resolver problemas fascinantes sumergiéndose en un escenario científico imaginario: un mundo de fantasía llamado Supraland”, relata Sari Hurme-Mehtälä, CEO de Kide Science. “Al momento de jugar que son científicos reales que están resolviendo problemas reales, los niños se empoderan y se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje”, explica Hurme-Mehtälä.

El programa Kide Science estará disponible para los estudiantes del Nordic International School of Lima a partir de marzo 2021.