Maria Ruuskanen, docente universitaria especializada en liderazgo educativo y ex asesora de la Embajada de Finlandia en Lima, es nombrada Directora del Nordic International School of Lima.

De nacionalidad finlandesa y peruana, es egresada de la Universidad de Turku (Finlandia) y cuenta con una Maestría en Estudios de Desarrollo Internacional por la Universidad de Ámsterdam. Además, ha cursado una Maestría en Liderazgo Educativo en la Universidad TAMK (Finlandia).

Ha ejercido el cargo de asesora principal en la Embajada de Finlandia entre el 2012 y el 2020. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Educación y en la Maestría en Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). También está afiliada a dos grupos de investigación internacionales (CARDE y ALFAMED) y forma parte del Comité CADE Digital 2021.

“El Colegio Nórdico de Lima ofrecerá una educación que empodera al niño. Nuestro objetivo es formar a niños autónomos, felices, responsables y colaboradores. Creemos que cada niño tiene un talento único que merece ser descubierto. Nuestra tarea es ayudarlo a descubrir ese talento en un ambiente seguro, creativo y estimulador”, comenta Maria Ruuskanen.